Cocinas con comedor integrado
El comedor integrado a la cocina ofrece un espacio agradable donde reunir la familia y amigos, además de una alternativa al comedor principal. En general se piensa que si no se tiene una amplia cocina no conviene incorporar un área comedor. Sin embargo, con una buena planificación, incluso las cocinas pequeñas pueden incorporar una barra con bancos o una mesa abatible, que podrán ser utilizadas también como mesada auxiliar para apoyar fuentes y alimentos durante la cocción o al servir los platos.
Si desea instalar una mesa para las comidas de todos los días y para uso de toda la familia, entonces conviene pensar muy bien el tipo de mesa, de modo que resulte cómoda a las funciones que se le quieran dar.
Una forma conveniente de aprovechar espacio, es incluir el pantry o desyunador, en la misma cocina, ya sea en una península, isla o area de pantry como prolongación integrada a la cocina.
Comúnmente el espacio destinado al pantry es aquel que queda después de organizar el resto de la cocina, sin embargo la mejor ubicación para la mesa o top es preferentemente cerca de la luz natural o frente a un ventanal con vistas al exterior. Siempre que el espacio y las posibilidades lo permitan, ubique la mesa junto a la ventana o mirando al exterior.
Para el uso diario hay que saber que lo mejor será dejar no menos de 80 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared. Por su parte, cada comensal debe tener un espacio mínimo de 60 cm aproximadamente. Si desea aprovechar el espacio, puede colocar un banco apoyado a la pared en uno de los lados de la mesa, en lugar de sillas.
Cómo alternativa a la mesa convencional podemos encontrar diferentes opciones creativas. En ambientes chicos podemos utilizar una mesa abatible en algún extremo de la cocina o junto a la pared ). En cocinas de diseño, se puede disponer un tipo de living con una mesa baja y algún asiento, práctico para comidas y reuniones informales.
Comentarios