EL triángulo de trabajo en las cocinas


El famoso triangulo de trabajo en las cocinas, esta formado por la figura geométrica que se basa trazando una línea entre el lavatrastos, la refrigeradora y la estufa o plancha. (área de preparación, cocción y lavado).


Traza un triángulo imaginario en tu mente y esto te facilitará ver si tu cocina esta distribuida eficientemente.

Razones para estas medidas:

a)    Evitar que al momento de hacer actividades en la cocina, por efectuar una como lavar            platos, o cocinar estorbe a la otra y nos permita el fácil uso del área. Sin gente estorbándose.

b)  Dejar espacio suficiente de top (cubierta) para cocinar, picar, tener pequeños aparatos de cocina, como licuadoras, hornos, etc.

c)  Evitar que la distintas áreas queden demasiado cerca, como por ejemplo no es conveniente colocar la estufa o plancha, cerca del lavatrastos, sin olvidar que cada área de la cocina necesita su área de apoyo en top como por ejemplo, la estufa necesitamos espacio, para preparar alimentos( picarlos, mezclarlos) o retirar una olla con algo cocinado, para cocinar otro plato.
d)   Prevenir que se camine mucho al momento de estar cocinando.

Con tanta oferta de electrodomésticos y aparatos para su uso en la cocina, tenemos la tendencia a querer tener todos los aparatos posibles dentro de ella, claro siempre dependiendo del presupuesto y del tamaño de nuestra cocina, las cocinas son como un lego que va creciendo según el tamaño del espacio, tamaño de la familia y sobre todo el presupuesto, todos quisiéramos una cocina de revista, el truco es que no importa el tamaño ni el presupuesto, podemos lograrlo si nos informamos bien sobre el tema.

Algunos consejos útiles como son:






         I.      Trata de colocar el horno de microondas cerca de la refrigeradora, ya que la principal actividad del micro es recalentar o descongelar, de no ser posible, ubicarlo en un área donde no estorbe el paso de las personas dentro de la cocina, mejor un área de apoyo cercana.
        II.      Partiendo de la opción de la estufa convencional, si el tamaño de la cocina lo permite o tu presupuesto, analiza la posibilidad de colocar el horno de microondas en torre con el horno y el área de cocimiento dejarla con una plancha.
        III.      Mientras mas espacio liberes en la cocina, mas espacio tendrás para poner cómodamente otros electrodomésticos, como lavatrastos o gavetas calientes y frías.
        IV.      Para aumentar el espacio de trabajo si hay espacio hay que considerar islas o penínsulas. a continuación algunos ejemplos del triángulo de trabajo.


No importa que disposición tengamos siempre que sus puntas toquen las áreas de trabajo que mas usamos, y tratar que estas no estén muy separadas par cocinar con comodidad.












Entradas populares